Bienvenidos al Jardin de la Especulación Cósmica

Hay jardines que invitan a la meditación y a la reflexión. Pero si uno quiere despegarse completamente del día a día, nada mejor que sumergirse en la matemática y en la cosmogonía.

Un remedio infalible para colocar tus pequeñas partículas en una frecuencia cósmica es un paseo por el Jardín de la Especulación Cósmica. Este remanso metafísico está en Escocia, rodeado de algunas de las mejores destilerías de whisky del planeta.

Abierto al público solamente una vez al año, el Jardín de la Especulación Cósmica se inspira en la ciencia y en la matemática. Fue diseñado por Charles Jenck y su esposa Maggie y está situado en los Portrack House cerca de Dumfries. Abierto desde 1989, su paisaje está plagado de ideas, en vez de flores y macizos, con la sublime intención de provocar la reflexión (o al menos una especulación) acerca de la verdadera naturaleza de las cosas.

Mientras preparas las maletas para este viaje al origen de las cosas, te dejamos con las fotos quePaulus Maximus y así te vas orientando en este microcosmos de formas y paisajes.

Las esculturas dedicadas en otros jardines a las ninfas y a los dioses clásisos han sido sustituidas por otras a mayor gloria del DNA, una gigantesca hélice metálica.
 
Aunque uno puede siempre pasearse por la teoria matemática de Fibonacci .
 
¡Y cuidado con los fractales y los agujeros negros!
Tómate un respiro en el pabellón dedicado al sinsentido y déjate llevar por la elucubración metafísica.
¡Que tengas un buen viaje!.